El presidente de la ANFP confirmó que independiente de la resolución que determine la FIFA a la apelación por el caso Byron Castillo, la Federación chilena recurrirá en última instancia al TAS, para definir la polémica denuncia.

Continúan los coletazos de la denuncia que realizó la ANFP ante la FIFA por el caso de Byron Castillo. Lo cierto es que el ente rector del fútbol mundial, desestimó las acusaciones en contra de la Federación Ecuatoriana.

Posteriormente, Chile presentó su apelación a la decisión tomada por la dirigencia Infantino y compañía, tramite que aún se encuentra en curso.

Sin embargo, el presidente de Federación chilena volvió a hablar sobre este tema y ratificó que recurrirán al TAS para definir la situación. En una conferencia de prensa tras una actividad que encabezó el mandamás señaló su postura.

Pablo Milad comentó que “uno cuando comienza tiene que terminar, es como un partido. Dentro de los procesos está el llegar hasta el TAS, tenemos que cumplir con eso, es parte de los principios cuando uno hace una denuncia”.

“Estamos en plazo, todavía hay que esperar la apelación que hicimos nosotros a la cámara de disputas. Esperaremos cuál es la resolución de FIFA”, mencionando así la postura del su timonel.

Aún falta conocer la respuesta del organismo mundial del fútbol a la apelación interpuesta por la ANFP, pero el viñamarino ya tiene en mente cual será el siguiente paso, independiente de la resolución. “Una vez que haya respuesta, sea positiva o negativa, se verá el siguiente paso que sería el TAS”, finalizó.