La cuenta oficial de la Selección Chilena de fútbol en Twitter se manifestó este pasado jueves en contra del uso de la camiseta de la 'Roja' en la campaña del Apruebo y en cualquier instancia "que sea motivo de división". Se trató de una postura que fue publicada por redes sociales y que despertó fuertes críticas de diversos usuarios.

Un polémico episodio se vivió durante la tarde de este jueves en redes sociales luego de que la cuenta oficial de la Selección Chilena de fútbol “repudiara y condenara” el uso de la camiseta de La Roja en la campaña del Apruebo.

En el escrito se señaló que “la camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento. Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”.

En Twitter diferentes usuarios criticaron el comunicado diciendo que en reiteradas ocasiones diferentes políticos chilenos ‘de todos los colores’ han usado la camiseta de La Roja.

Esto, sin haber recibido nunca antes un comunicado al respecto.

En los registros adjuntos se ve a diferentes políticos como Sebastián Piñera, Michelle Bachelet, y José Antonio Kast con la camiseta de La Roja.

Polémica por el uso de la camiseta de La Roja camiseta

Se trata de una polémica que se generó debido a la campaña por el Apruebo y del Rechazo por el Plebiscito del 4 de septiembre. Este, para decidir si los chilenos quieren o no la nueva Constitución escrita por la CC.

Cabe destacar además que no fue el único golpe recibido por el “Apruebo”.

Esto, ya que la declaración de la selección chilena de fútbol se suma a la hecha por el ídolo y cantante latino, Chayanne, quien también se desmarcó de la cruzada.

La empresa que asesora al famoso, Chaf Enterprises, emitió otro comunicado en donde expresaron que “Chayanne nunca se involucra en temas políticos”.

“Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”, dijeron.