Con la denuncia chilena ante FIFA aún vigente, el seleccionado ecuatoriano Byron Castillo envió un inesperado mensaje de conciliación a nuestro país.

Byron Castillo, seleccionado de Ecuador y jugador del León de México, envió un inesperado mensaje a nuestro país tras ser consultado por la denuncia chilena ante FIFA que puso en duda la clasificación de La Tri al Mundial de Catar 2022.

Vale recordar que el ente rector del fútbol nacional y la Federación de Fútbol acusaron al lateral de nacionalizarse con documentación adulterada, lo que fue descartado de entrada por el ente presidido por Gianni Infantino.

Pese a lo anterior, y a que el abogado Eduardo Carlezzo se comprometió a revertir el primer veredicto de FIFA, Castillo habló muy bien de nuestro país al ser consultado por el tema.

“A pesar de todo se les quiere. Hay personas chilenas que me han escrito muy bien, tengo un compañero chileno acá y no hay problema”, comentó el seleccionado a Studio Fútbol, aludiendo a Víctor Dávila (con quien comparte camarín en León).

“Los quiero, acá no hay rencor, mi corazón está limpio y tranquilo. No debemos entrar este mundo, hay que dejar eso atrás. No hay que vivir del rencor”, recalcó Byron Castillo.

Ya cerrando el tema, el seleccionado ecuatoriano prefirió hablar de lo que será Catar 2022, donde La Tri se medirá a los anfitriones, Países Bajos y Senegal en el Grupo A.

“Cuando salió lo del grupo, todos nos felicitamos. Nos decíamos “vamos que podemos. Son selecciones fuertes y tenemos la mentalidad que vamos a ir a hacer cosas grandes”, concluyó el jugador de 22 años.

Revisa los dichos de Byron Castillo sobre Chile: