La arquera chilena Tiane Endler no escondió su gran emoción al recordar a su mentor, el fallecido Marco Cornez.

No ocultó su emoción por la muerte de su mentor. Tiane Endler, portera y capitana de la Selección Chilena, rememoró sus inicios y relación con el fallecido Marco Cornez, el exarquero que la motivó a dejar su puesto de delantera para dedicarse al arco.

Endler conversó con la periodista Nahla Hassan, de TNT Sports, con quién también analizó su histórico año y el presente de La Roja Femenina que disputará próximamente la Copa América en Colombia.

La también arquera del Olympique de Lyon se mostró feliz por los objetivos logrados durante la temporada, asegurando que no obstante, no ha sido un año fácil: “Llegar a un nuevo club y compartir con nuevas compañeras. Haberme lesionado la rodilla en un momento donde no sabía si luego podría estar compitiendo para cosas importantes. Además de quemarme un ojo con un antiséptico y estar sin ver ni entrenar por una semana, son obstáculos que mucha gente no sabe, pero que van apareciendo y hay que superar”.

En esa línea, la mejor portera del mundo según la FIFA, recordó la partida de uno de sus mentores, el ex meta mundialista con la Roja en España 1982 e histórico jugador de la UC, Marco Cornez: “Fue raro enterarme del fallecimiento de Marco antes del partido de Champions. No creo que haya sido coincidencia. Creo que me estaba acompañando y me hizo querer hacerlo aún mejor y cumplir juntos ese sueño de ganar la Champions”.

“Queremos ser protagonistas de Sudamérica”

A la hora de analizar los próximos objetivos de La Roja Femenina, la capitana Endler detalló: “Queremos ser protagonistas en Sudamérica. Pero también ha habido un crecimiento importante de todas las selecciones con un fútbol muy parejo. Probablemente esta Copa América sea más difícil y haya partidos más equilibrados”.

“Tenemos un equipo con mucha experiencia y vivencias el último tiempo, que espero nos ayuden a conseguir los objetivos de clasificar al mundial y a los JJ.OO”, finalizó la portera nacional.