El técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, mira con confianza lo que será el proceso que busca llevar al combinado al Mundial del año 2026. "La expectativa es optimista”, señaló.

“La expectativa es optimista”. El entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, ya dejó atrás la gira por Asia y mira con buenos ojos lo que será el proceso que buscará instalar a La Roja en la Copa del Mundo del año 2026, evento que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

El ’Toto’ entregó sus impresiones a un mes de asumir el cargo de seleccionador nacional, tomando el lugar dejado por el uruguayo Martín Lasarte. El técnico campeón con O’Higgins en 2013 no tuvo el estreno esperado al sumar derrotas con Corea del Sur y Túnez, además de un empate con Ghana -cayendo en definición a penales-.

Ahora, el estratega de origen argentino busca mirar hacia adelante y con el firme objetivo de colocar a Chile en una Copa del Mundo, tras las ausencias en las dos últimas citas (Rusia 2018 y Catar 2022).

Tras su primer mes en el ‘Equipo de Todos’, Berizzo declaró a los canales oficiales de la ANFP que “las intenciones eran tomar contacto rápido, entrar en funciones rápido para conocer al equipo y el funcionamiento de la selección, tener contacto con los jugadores y empezar a entrenar. Quería aprovechar el tiempo juntos. Las conclusiones fueron mucho mejores y la expectativa es optimista“.

“Me gustó compartir tiempo con los futbolistas, vi compromiso, implicación y eso es lo que buscamos. Estoy contento por haber aprovechado el tiempo. Los resultados siempre son importantes, pero la prioridad era buscar jugadores, conocer de primera mano cómo se comportan los futbolistas, cuáles son sus capacidades y su nivel. Sacamos conclusiones en ese sentido”, agregó.

Berizzo se reunió el miércoles con el presidente del balompié nacional, Pablo Milad, para presentarle a la totalidad de su equipo de trabajo y entregarle algunos detalles de la labor que se viene con el combinado.

“Salimos de gira muy rápido y no habíamos tenido esta oportunidad. Estoy contento de poder conversar con el presidente”, expresó el exseleccionador de Paraguay,