El vicepresidente del fútbol ecuatoriano, Carlos Manzur, sacó la voz y se mostró confiado que la Federación de Fútbol de Chile nuevamente tendrá un revés en el bullado caso Byron Castillo.

Ya se ven definitivamente en Catar 2022. El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, exteriorizó su confianza en que la Cámara de Apelaciones de la FIFA rechazará la apelación de la Federación de Fútbol de Chile por el caso de Byron Castillo.

El pasado viernes la FIFA se pronunció y Chile se quedó sin Mundial. El ente rector del balompié rechazó el reclamo nacional, por lo que Ecuador no perderá los puntos y jugará el certamen a disputarse entre noviembre y diciembre en el Medio Oriente.

“Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, fue parte del comunicado del organismo con sede en Zúrich sobre el caso del jugador de Barcelona de Guayaquil.

Sin embargo, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, y el abogado brasileño Eduardo Carlezzo anunciaron que recurrirán a la Comisión de Apelaciones y después ante el TAS, de ser necesario, tras el fallo desfavorable.

Frente a este nuevo paso que busca dar el balompié nacional, el vicepresidente del fútbol ecuatoriano sacó la voz y se mostró confiado que la FFCh nuevamente tendrá un revés.

“Todo denota que (Chile) va a presentar una apelación. No creo que la Comisión de Apelaciones de la FIFA los acepte”, apuntó con seguridad el abogado en diálogo con Radio Huancavilca.

“Ellos (la Federación de Chile) tienen otro estilo, una lucha que probablemente tenga tintes políticos”, agregó Manzur.

Incluso, la FEF solo piensa en la preparación de La Tri para que llegue de la mejor manera a la próxima Copa del Mundo. El dirigente confirmó los partidos amistosos para el mes de septiembre ante Arabia Saudita, en España, y frente a Japón, en Alemania.