Pese a estar concentrado para el encuentro de este viernes ante Túnez por la Copa Kirin, el DT de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, alzó la voz y se refirió a la polémica pelea que protagonizaron Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic en pleno partido frente a Corea del Sur.
Al respecto, el entrenador argentino no escondió su malestar tras la actitud de ambos defensores, que fueron separados por la estrella del elenco surcoreano, Heung-Min Son, previo a que Gary Medel los retara.
“Fue una discusión que subió de intensidad y no debe ocurrir”, remarcó el otrora ayudante de Marcelo Bielsa en ‘La Roja’.
En ese sentido, Berizzo reveló que sentó con los zagueros de River Plate y Palmeiras para hacerles ver las discusiones acaloradas en medio de un cotejo no ayudan en nada.
“Lo conversé con ellos y no volverá a pasar. El tema está solucionado”, sentenció.
Además, el estratega del ‘Equipo de Todos’ enfatizó en que este tipo de giras son ideales para mejorar la química del equipo e ir sumando nuevas caras al grupo para que se adapten.
“Nuestro objetivo es encontrar futbolistas jóvenes, darles minutos y oportunidades para ir ampliando el recurso de poder convocar a muchos más jugadores… A eso hemos venido”, cerró el ex director técnico de O’Higgins, Celta de Vigo y Paraguay.