Deportes Antofagasta solicita a la ANFP el pago de 3.1 millones de dolares, por la venta de CDF en el año 2019, pago que no ha llegado a las arcas del equipo nortino.

Una nueva polémica azota la atmosfera de la ANFP. Al caso de Byron Castillo, la nomina de la selección chilena por Asia y el lio con los árbitros, ahora se le suma una demanda de parte de Deportes Antofagasta que aqueja una deuda de 3 años atrás.

Esto, debido a un problema producido en el año 2018, cuando la Fiscalía Nacional Económica aprobó la venta de los derechos del Canal del Fútbol (CDF) al Grupo Turner.

Transacción que generó en enero de 2019, que 32 clubes afiliados comenzaran a recibir 3,1 millones de dólares que se comprometieron en el acuerdo.

Todo bien, hasta que el único club que no recibió dicho monto fue Deportes Antofagasta, ya que en ese momento los “Pumas” estaban en pleno proceso en tribunales para determinar a su propietario.

A raíz de esto, el ente rector del fútbol chileno decidió retener el pago a modo de precaución.

Ahora, que se ratificó la legitimidad de la adquisición del club nortino por parte del grupo empresarial liderado por Jorge Sánchez, deja sin efecto la retención del dinero de parte de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional.

La dirigencia de la ANFP no se ha pronunciado.

El director del cuadro antofagastino, Mauricio Moreno, en conversaciones con El Mercurio, señaló: “Se le notificó judicialmente a la ANFP el 28 de abril y luego, nosotros enviamos algunas cartas.

“La primera el 10 de mayo al presidente, Pablo Milad con copias al oficial de cumplimiento y a la secretaria ejecutiva, solicitando la restitución del pago, y hasta la fecha no hemos tenido una respuesta oficial”, sentenció Moreno.

Complicado panorama para la ANFP, que hace algún tiempo, declararon pérdidas avaluadas en $4000 millones. Situación que tiene sin cuidado al elenco del norte, que enfatizaron que si no se les restituye el monto, presentarán acciones judiciales.