Agencia EFE

Una nueva baja para la "Roja": Brayan Cortés, es la nueva ausencia de Chile en su gira por Asia

28 mayo 2022 | 16:40

Brayan Cortés es la nueva baja en la nómina que viajará por Asia. El jugador sufrió una lesión en los entrenamientos de Colo Colo y tendrá que pasar por cirugía y un periodo de recuperación.

Eduardo Berizzo es el nuevo DT en la banca de la “Roja” y dentro de sus primera funciones con la selección chilena es afinar los últimos detalles para emprender rumbo al continente oriental, en su gira por Asia, donde enfrentarán la Copa Kirin.

La ANFP, hace algunos días presentó la nómina de los elegidos para emprender el viaje al otro lado del mundo, pero algunos de los jugadores convocados, han informado sus bajas para esta ocasión.

Los primeros en ser desconvocados de la gira por decisión personal fueron Mauricio Isla y Erick Pulgar. A ellos se le sumaron por dolencias físicas Gabriel Suazo, Diego Valdés y Clemente Montes.

El nuevo nombre que deserta de la ruta por Asia es el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, tras un comunicado de la ANFP, en donde mencionan que el golero sufrió una lesión en los entrenamientos y necesitará pasar por el quirófano.

El comunicado esbozado por la dirigencia del fútbol nacional señala que “La decisión fue adoptada posterior a una lesión meniscal de rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico, y que fue comunicada de manera oficial hoy sábado 28 de mayo a la Selección”.

El documento finaliza mencionando: “Su tiempo de recuperación supera los plazos de esta convocatoria”.

Esta es la baja más reciente de la “Roja de todos”, que en sus pasos por el continente asiático, disputarán un amistoso pactado con Corea del Sur, además de su participación en la Copa Kirin en Japón.