Mauricio Isla, lateral de La Roja, negó que se bajó de la Copa Kirin por temas con Flamengo y reveló el verdadero motivo de su ausencia.

Mauricio Isla, lateral de Flamengo y la Selección chilena, explicó su baja de la Copa Kirin, certamen amistoso que La Roja disputará en Asia.

El ‘Huaso’ se sumó este miércoles a Erick Pulgar y Diego Valdés, quienes ya habían sido liberados de la convocatoria, y todo apuntaba a que su situación con el club brasileño era la razón de que se restara del ‘equipo de todos’.

“El jugador Mauricio Isla fue liberado de la convocatoria para los partidos que jugará la Selección Chilena ante Corea y en la Copa Kirin. La decisión del deportista se debe al momento que vive en su club”, detallaron desde La Roja.

Sin embargo, fue el propio jugador el que, a través de redes sociales, desmintió lo señalado por la ANFP y reveló el motivo que lo llevó a no responder a la convocatoria.

“Llegó la hora de los jóvenes”, fue el breve pero contundente mensaje de Isla, apuntando el necesario recambio de la Selección.

Vale señalar que el ‘Huaso’ y Gary Medel eran los únicos miembros de la “Generación Dorada” de La Roja que viajarían a Asia, por lo que ahora el ‘Pitbull’ será el más experimentado de la delegación.

Vale señalar que la Copa Kirin se disputará en Japón a partir de este 10 de junio, día en que Chile enfrentará Túnez. Los otros dos equipos que jugarán el certamen son los locales y Ghana.