El entrenador Matías Almeyda sería el candidato con más fuerza para tomar las riendas de La Roja. La ANFP ya tuvo un gesto para él.

Luego de quedar al margen de Catar 2022 y la no renovación de Martín Lasarte, la pregunta que sigue rondando en la ANFP es quién será el próximo técnico de la Selección chilena.

Y entre los nombres que han sido postulados para la banca de La Roja, uno que ha tomado fuerza es el del argentino Matías Almeyda.

Medios estadounidenses han reportado que el trasandino renunció al San Jose Earthquakes de la MLS y, desde México, el Chivas de Guadalajara sería el principal interesado en hacerse con sus servicios.

Sin embargo, de acuerdo a Redgol, desde la ANFP también se contactaron con Matías Almeyda y la opción para que llegue a Chile está más latente que nunca.

Vale mencionar que, tras la salida de Reinaldo Rueda de La Roja, el exjugador de River Plate fue uno de los candidatos que estuvo muy cerca de llegar al ‘equipo de todos’.

Las tratativas en ese momento no llegaron a buen puerto y, a la larga, Almeyda se mantuvo en el fútbol de la MLS. ¿Se dará la opción esta vez?