El entrenador chileno Manuel Pellegrini y una potente 'parada de carros' al presidente de la ANFP, Pablo Milad, por La Roja.

Se cansó y cruzó al presidente de la ANFP. El director técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, salió al paso de los dichos de Pablo Milad y apuntó contra él.

El ‘Ingeniero’, en medio de una conferencia de prensa en España, fue consultado por distintos rumores que lo han vinculado a La Roja tras la salida de Martín Lasarte, y también por algunas palabras de Milad que aseguró que “Pellegrini está en otro nivel y no creo que sea su objetivo venir a Chile”.

“Chile no tiene plata para un técnico clase A… Podría hablar con él, pero yo sé la respuesta, porque habló con Arturo (Salah) y él me dice que todavía no quiere venir a Chile”, agregó el principal dirigente del balompié nacional.

Lo expresado por Milad desató la furia de Pellegrini que hoy contestó: “Primero quiero desmentir que el presidente de la federación de Chile haya hablado con una persona amiga o cercana a mí, diciendo cifras que no corresponden”, afirmó tajante.

Pero no fue todo. El estratega del elenco sevillano, que avisó que no estaba a di posición de La Roja por ahora, también apuntó a que la actual dirigencia chileno no le da confianza.

“Ojalá en algún momento se junten la posibilidad de estar libre y que Chile no tenga un técnico, porque no tengo ninguna intención de sacar a un técnico de su trabajo. Y cuando haya una directiva que da confianza para creer que uno puede aportar algo al fútbol chileno y no ir a intentar clasificar a un Mundial, que no creo que sea la manera de desarrollar a los países desde la parte futbolística”

“He dicho veinte veces que quiero la selección, pero tengo contrato aquí hasta 2025 y yo cumplo mis contratos”, cerró Pellegrini.