El delantero chileno Ben Brereton entregó detalles de cómo ha sido su proceso de adaptación a La Roja: reveló quiénes son sus mejores amigos en el vestuario.

Está cada día más feliz en La Roja, pese a no ir al Mundial. Ben Brereton, delantero de la selección nacional, no escondió su alegría por estar defendiendo al país y reveló quiénes son sus mejores amigos en ese vestuario.

‘Big-Ben’ conversó con la revista inglesa Four Four Two y dio detalles de su paso por el representativo chileno.

En relación a su círculo más cercano, Brereton puntualizó que “con los que más me entendí fueron los hermanos Díaz, Paulo y Nicolás, son unos muchachos fantásticos. También con Tommy (Alarcón), que juega en La Liga con el Cádiz”.

“Lo he disfrutado desde el principio”, complementó, remarcando que el idioma no ha sido una barrera: “Me llevo bien con todo el mundo”, agregó.

Sobre lo mismo, Brereton remarcó que durante sus concentraciones con Chile “nos divertimos y jugamos FIFA. Me hacen sentir bienvenido, es un grupo unido”.

Su primera vez… y ante Messi

El nacido en Stoke también tuvo palabras para entregar detalles de cómo vivió sus primeros días junto a sus compañeros chilenos.

“La primera vez en el vestuario estaba muy nervioso porque no podía hablar español, pero todos los muchachos son brillantes”, acotó, haciendo hincapié en que “charlando en un inglés entrecortado, aún puedes tener una conversación”.

Brereton, también, se refirió al debut que tuvo con Chile precisamente ante la Argentina de Lionel Messi, uno de los rivales más duros.

“Estaba muy nervioso, pero en ese momento no estaba pensando en Messi, era más, pensaba que ‘necesito venir y hacer algo aquí, y tener un buen desempeño"”, concluyó.