Colo Colo y Unversidad Católica, máximos rivales de Universidad de Chile, se dieron tiempo para enviar sus condolencias por la muerte de Leonel Sánchez.

Durante la madrugada de este sábado se produjo el fallecimiento de un ícono del balompié chileno y, especialmente, de la U: Leonel Sánchez.

Sánchez murió tras una larga lucha contra enfermedades respiratorias, provocando profundo dolor en los fanáticos ‘azules’.

Sin embargo, en la ‘vereda del frente’ también se recordaron de Leonel y lo despidieron con afecto.

Colo Colo, por ejemplo, escribió en la cuenta oficial de su Club Social que “el fútbol está de luto”.

“El CSD Colo-Colo expresa su dolor ante la partida de la leyenda: Leonel Sánchez Lineros, quien defendiera nuestros colores en 1970”, recordaron.

Desde el ‘Cacique’, además, enviaron “nuestro afecto y profundo respeto, especialmente a toda la familia de @udechile. Las leyendas nunca mueren #LeonelInmortal”.

Del otro lado, en Universidad Católica, expesaron en su red social que “adherimos a las muestras de pesar ante el fallecimiento, este sábado, de Leonel Sánchez Lineros”.

“Cruzados se suma a las condolencias por la partida de quien fuera uno de los jugadores más destacados en la historia de nuestro fútbol y permanente seleccionado nacional”, agregaron.

Otros clubes del balompié nacional, como Palestino -entre muchos-, también rememoró la figura de Sánchez, considerando que lo acogieron como jugador en 1971.

La Roja, por su parte, resaltó la figura de uno de sus mayores ídolos, remarcando que “es un despertar muy triste”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leonel Sánchez, leyenda del fútbol chileno y mundial, goleador de la Copa del Mundo Chile 1962 y tercero del planeta. Fuerza a sus familiares y cercanos. #LaRoja le estará eternamente agradecida”, cerró.