Leonel Sánchez falleció este sábado y, entre el recuerdo de los hinchas, destacó su gol por La Roja que dio paso a la célebre frase "Justicia Divina".

Leonel Sánchez Lineros, leyenda de Universidad de Chile e histórico jugador de la Selección Chilena, falleció este sábado a los 85 años.

Inmediatamente las redes sociales se llenaron de condolencias y recuerdos del otrora crack de La Roja, donde uno de sus goles fue el más repetido.

Se trata del más recordado de sus 24 tantos con el ‘equipo de todos’, aquel que anotó en los cuartos de final del Mundial de 1962 y que dio paso a la célebre frase “Justicia Divina”.

En Arica chocaban Chile y la Unión Soviética y, a los 11 minutos, el propio Sánchez fue derribado en el área de los europeos y el juez cobró falta fuera del área.

A ‘Don Leonel’ poco le importó que en el arco estuviera el legendario Lev Yashin y sacó un remate inatajable para abrir el marcador. En la transmisión, un emocionado Julio Martínez gritó “Justicia Divina”.

El duelo terminó 2-1 a favor de La Roja, con el otro tanto chileno obra de Eladio Rojas. El descuento fue anotado por Igor Chisienko.