Hasta el día de hoy se recuerda ese partido, como uno de los más violentos en la historia de los mundiales.

Los hinchas del fútbol chileno tuvieron un amargo despertar este sábado, al conocer sobre la muerte de Leonel Sánchez a los 85 años. El exfutbolista fue seleccionado nacional, máximo ídolo de Universidad de Chile y mundialista en 1962 y 1966.

El Mundial de Chile marcó varios hitos para el exjugador, como el ‘gol imposible’ al soviético Lev Yashin. No obstante, otro que se recuerda bastante tuvo que ver con la denominada “Batalla de Santiago”, en la cual nuestro país venció a Italia.

Aquel partido es catalogado por historiadores como uno de los “más violentos de la historia”, debido a la gran cantidad de golpes y tarjetas rojas que existieron. En este contexto, Sánchez participó de una jugada bastante particular.

El delantero fue a disputar el balón con el defensa Mario David, quien lo bajó y posteriormente lo pateó en el suelo buscando la ‘redonda’.

Hastiado de la situación el chileno se levantó y dio un golpe de puño al europeo, quien cayó al suelo y estuvo tendido por varios minutos.

La acción fue vista de cerca por el guardalíneas, pero Leonel no recibió tarjeta roja y siguió jugando.

Finalmente Chile venció por 2 goles a 0 a Italia, con goles de Jaime Ramírez y Jorge Toro. Por su parte Mario David fue expulsado en el minuto 41.