Gary Medel, defensa de La Roja, analizó la derrota 0-2 de Chile ante Uruguay que acabó por sepultar la ilusión del ‘equipo de todos’ de estar en Catar 2022.

En conferencia de prensa, el ‘Pitbull’ partió indicando que “perdimos bastantes puntos aquí en casa. Lo mismo que pasó en Venezuela, donde perdimos tres puntos vitales, pasó con Bolivia y Colombia”.

Consultado por si esta eliminación marcará su fin en La Roja, Medel señaló que “mental y físicamente me siento muy bien. Estoy compitiendo a nivel internacional, lo mismo pasa en la Selección”.

“Soy un aporte grande, para el presente y futuro. Yo puedo seguir, cada uno tiene su objetivo, algunos no querrán venir, no sé”, complementó el jugador del Bologna.

Gary Medel también recordó que “cambiamos el cuerpo técnico, no se dieron los resultados… Los puntos que perdimos en casa nos pasó la cuenta”.

Para cerrar, el ‘Pitbull’ apuntó al buen actuar de jugadores como Joaquín Montecinos y Ben Brereton.

“Se acoplaron muy bien al plantel, son muy queridos, hay que ir por esa senda, traer jugadores que quieran estar”, sentenció el formado en Universidad Católica.