Pablo Milad, presidente de la ANFP, lamentó la derrota de La Roja y remarcó que "esto es un fracaso de todo el fútbol chileno".

Lamentó la nueva caída y el adiós al Mundial, pero aseguró que “hicimos todo lo posible como dirigentes”. Pablo Milad, presidente de la ANFP, no escondió su tristeza tras la derrota de La Roja ante Uruguay en última fecha de las Clasificatorias.

La máxima autoridad del balompié nacional se vio muy cabizbajo por haberse quedado fuera de la cita planetaria, asegurando que “esto es un fracaso de todo el fútbol chileno”.

“Este es un momento triste por el fútbol chileno, sabíamos que era muy difícil por los puntos que traíamos y que habíamos perdido en las fechas anteriores”, agregó.

“Es una eliminación triste por la derrota también, queríamos terminar ganando en cancha”, agregó.

Milad, eso sí, recalcó que “nos vamos con tristeza, pero con la convicción que hicimos todo lo posible como dirigentes”.

“Muy pocos jugadores en Europa”

Al ser consultado por posibles motivos de la mala campaña, el presidente de la ANFP también llamó a recordar que “hay una responsabilidad de los clubes en la formación”.

“Hemos exportado muy pocos jugadores a Europa en últimos cinco años”, acotó.

Finalmente, Pablo Milad, que remarcó que a Lasarte le quedan 10 días de contrato y que después su vínculo será revisado, concluyó declarando que “fracaso es cuando no se logra un objetivo, y esto es un fracaso para el fútbol chileno. Somos responsables todos”.