La presencia del delantero nacional, Ben Brereton, en la última doble fecha clasificatoria con La Roja aún es un misterio.

Desde Inglaterra las noticias no son buenas, ya que durante la jornada de ayer se informaba que el proceso de recuperación de su lesión iba más lento de lo esperado.

Sin embargo, el chileno-inglés no se rinde, y viajó durante la semana pasada a Dubai para tratar el esguince grado dos que sufre.

Además, se ha encargado de decirles a sus cercanos que hará todo lo posible para poder recuperarse y estar con La Roja de cara a los duelos ante Uruguay y Brasil.

Ahora ya está en Londres, y los conocedores de ese tipo de lesiones señalaron a La Tercera que durante “este viernes o el lunes ya trotará”.

Esto implica que ya no usará la bota ortopédica, y los especialistas quieren ver si soportará la carga de los trabajos iniciales.

El director deportivo, Francis Cagigao, viajará este fin de semana a Londres para encontrarse con el jugador, en medio del duelo entre Blackburn y Fulham.

El director espera que el delantero sea considerado para el partido, aunque asume que la tolerancia al dolor será clave para volver a entrenar.