En La Roja no pierden la ilusión y confían en que Ben Brereton Díaz pueda recuperarse a tiempo y jugar ante Brasil y Uruguay las últimas fechas de las Clasificatorias.

El director deportivo nacional de La Roja, Francis Cagigao, se declaró optimista este miércoles ante la presencia del delantero Ben Brereton para el cierre a fines de marzo de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El ariete del Blackburn Rovers es duda para los cruces ante Brasil y Uruguay por una lesión en el tobillo. El técnico del citado club inglés, Tony Mowbray, puso la cuota de alarma al indicar que el atacante “se ha lastimado algunos ligamentos del tobillo. No es una lesión corta, no va a durar una semana o dos. No deberíamos ponerle una escala de tiempo. Volverá cuando vuelva”.

Consultado por el problema físico de Brereton Díaz, Cagigao declaró en rueda de prensa que “estamos optimistas, porque somos optimistas. Hemos estado en contacto con él, hay un contacto diario con el jugador. Es un esguince nivel 2. Si entendemos que nivel 3 es cirugía y nivel 1 es una torcedura con 14 días de baja, las que están entre 2 y 2 y medio es un poco más complicada. Va a depender de su cuerpo de cómo se regenera y de su propia capacidad para sufrir el dolor”.

“Esperamos que los tiempos se puedan acortar. Yo mismo estaré en Europa y estaré con el jugador y el área médica para hacer todo lo posible para que Ben Brereton pueda llegar contra Brasil, pero el tiempo lo dirá”, agregó el español.

Además, el director deportivo señaló que “ellos pensaban que para iniciar su recuperación era con un mejor clima, no con los 5 grados bajo cero. Por lo tanto de cara a la recuperación mental, entonces se ha ido a Dubai con la bota puesta, pero va a iniciar trabajados de rehabilitación y de kinesiología con un prestigioso recuperador”.

Para finalizar el tema del oriundo de Stoke, Cagigao indicó que “él va a tener todas las condiciones para trabajar de primer nivel, este fin de semana va a volver a Blackburn y va a tener una segunda infiltración antinflamatoria y se le tomará una segunda imagen y sabremos si puede seguir progresando, eso lo sabremos lunes o martes. Yo estaré con él la próxima semana”.

Respecto a la localía de la ‘Roja’ para el duelo clave con Uruguay, el español reveló que “debemos buscar alguna alternativa, pero no hemos descartado ninguna cancha”.