Mauricio Isla, lateral de la Selección chilena, destacó este martes la preparación que tuvo La Roja en Calama para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz, duelo que terminó con triunfo del combinado de Martín Lasarte por 3-2, y calificó como “extraordinarios” estos tres puntos pensando en Brasil y Uruguay.

El ‘Huaso’, uno de los puntos altos en la victoria en suelo altiplánico, declaró que “prepararse en Calama fue muy importante, es difícil jugar en Bolivia, pero a nosotros nos ha ido bien. Son tres puntos extraordinarios para lo que viene”.

Además, el lateral por derecha valoró lo realizado hoy por jugadores llamados a ser el recambio de la ‘Generación Dorada’, como Marcelino Núñez, Brayan Cortés, Paulo Díaz, Gabriel Suazo y Pablo Parra.

“Los jugadores jóvenes se han adaptado muy bien al grupo. hoy lo hicieron muy bien”, apuntó, mientras que en el plano personal indicó que “hoy me sentí bien”.

Además, Isla se refirió a la actitud y entrega de Alexis Sánchez, autor de un doblete, y de Ben Brereton. “Son jugadores muy importantes para nosotros. Ben se adaptó muy bien al grupo, no habla bien español, pero corre y lucha mucho”, dijo.

Para terminar, el jugador del Flamengo tuvo breves palabras a la dura derrota del pasado jueves ante Argentina, en Calama. “Sobre el partido anterior, Argentina es un rival muy duro, es uno de los mejores equipos del mundo y llegaba invicto de varios partidos. Estas son las clasificatorias más difíciles del mundo”, sentenció.