El exdefensor de La Roja, Pablo Contreras, se refirió a la ‘final’ que disputará el ‘equipo de todos’ ante Bolivia por clasificatorias.

Recordemos que los nacionales cayeron ante Argentina y complicaron sus opciones de ganarse un cupo a Catar 2022. Aún hay posibilidades (matemáticas), así que la victoria en La Paz es vital.

Respecto a la preparación y en lo que se debe hacer para ganar en la altura, Contreras aclaró que antes las cosas se hacían de otra manera.

“Siempre gané en La Paz. En ese tiempo había otro fixture y teníamos 10 días de preparación, en los que utilizamos cámaras hiperbáricas de la Fuerza Aérea y el último día terminábamos entrenando en Calama. Nos preparamos bien y nos dio resultados”, dijo en conversación con El Mercurio.

“Es imposible no sentir la altura, pero estos jugadores tienen muchísima calidad”, agregó.

Consultado por las claves para ganar en La Paz, el exjugador reveló que “hay que jugar bien, al pie. Tener una mayor posesión del balón, algo que ha costado en la era Lasarte. Es muy significativo lo que se consiga en La Paz y ojalá se reordene la selección, ya que presenta ciertas falencias en el fondo de juego”