Francis Cagigao no dudó en esconder su alegría y tranquilidad ante el fallo de la FIFA que le redujo el castigo al 'Rey Arturo'

Una buena noticia para la Selección Chilena se conoció hoy y tiene como protagonista al mediocampista Arturo Vidal.

Y es que el actual jugador del Inter recibió de parte del Comité Disciplinario de la FIFA la respuesta de su apelación, la cual informó que se reduce de tres a dos fechas el castigo por su expulsión ante Ecuador.

Tras hacerse pública noticia, la alegría en los hinchas así como en los jugadoras de la Roja no se hizo esperar.

Y no es para menos, si no eran pocos los que consideraban excesivo el castigo del ‘Rey Arturo’, quien ahora solo se pederá los duelos válidos por las eliminatorias sudamericanas ante Argentina y Bolivia.

Uno de los primeros en alzar la voz fue Francis Cagigao, actual director deportivo de la Selección Chilena, que tras conocerse el fallo en favor del ‘King’ conversó con TNT Sport y entregó detalles sobre esta situación.

“Creemos que e hecho justicia con Arturo, porque era injusto esos tres partidos por una acción sin malicia. Además, pidió perdón por esa acción”, indicó el español.

Agregando que “entendimos en ese momento que había que apelar y creemos que se hizo justicia. Desde la ANFP y la Federación aplaudo el trabajo hecho por el departamento legal y Pablo Milad para reducir esa sanción”.

Finalmente, el director deportivo se mostró contento porque, aparentemente, el formado en Colo Colo podrá decir presente en los encuentros que Chile disputará ante Brasil y Uruguay este año.

“Debemos estar contentos porque, a priori, vamos a contar con Arturo para esos dos últimos partidos tan importantes que tendremos ante Brasil y Uruguay”, concluyó Cagigao.