Arturo Vidal, castigado con tres fechas de suspensión luego de su expulsión ante Ecuador, recurre a todo para paliar la severa sanción.

La presencia de Arturo Vidal se mantiene en duda para las restantes cuatro fechas de las Clasificatorias a Catar 2022, luego de que el volante de La Roja recibiera tres partidos de suspensión.

Lo anterior, como sanción por su tarjeta roja ante Ecuador en noviembre pasado, cuando le dio una patada en el rostro al defensor Félix Torres.

La ANFP y la Federación de Fútbol de nuestro país ya tomaron cartas en el asunto y pretenden amainar el castigo al ‘Rey’, pero el propio jugador del Inter de Milán también quiere ver reducida su marginación.

Y es que según indica La Tercera, Arturo Vidal envió una carta de su puño y letra a la FIFA para apelar al castigo aplicado inicialmente.

“Insiste en que la incidencia por la que se le sanciona es una acción de juego, involuntaria y de la que está arrepentido. Una situación que les manifestó al propio Torres y al juez del compromiso, el argentino Fernando Rapallini”, detalló el citado medio.

Además, el volante del Inter y La Roja recalcó que “no tuvo la intención de dañar al rival, sino la de disputar el balón”, y que “no vio venir a Torres y que esa jugada forma parte habitual del repertorio que despliega dentro del campo”.

Para cerrar, el ‘Rey Arturo’ expuso en su misiva que habló con Torres para manifestarle su preocupación y, finalmente, su arrepentimiento. ¿Funcionará la carta enviada por Vidal?