La Roja femenina venció a India por un contundente 3 a 0 y disputará la final del Cuadrangular de Manaos ante Brasil. María José Urrutia, Isidora Hernández y Karen Araya anotaron para el representativo nacional.

Un triunfazo para ir por otro título en el país de la samba. La Roja femenina superó de manera inapelable a India y tendrá su final contra Brasil en el cuadrangular de Manaos.

El elenco que dirige técnicamente José Letelier venció por 3 a 0 a las del Himalaya, para compartir el liderato del torneo con las dueñas de casa con 6 puntos.

María José Urrutia abrió al cuenta en el compromiso a los 12 minutos. La delantera de Colo Colo recibió un precioso pase a tres dedos de la histórica María José Rojas y no falló.

El segundo tanto nacional llegó en el minuto 83. Un centro preciso de Francisca Lara acabó con un zurdazo suave en el aire de Isidora Hernández. La arquera nada pudo hacer.

Con el compromiso ya sentenciado, a los 84′ se hizo presente otra referente: Karen Araya. La volante y capitana de Santiago Morning remató desde fuera del área y colgó el balón en el ángulo. Golazo.

En el otro pleito de la jornada Brasil goleó 4 a 1 a Venezuela. Con eso, Chile y Brasil se miden el miércoles, ambas punteras, y la ganadora levantará la copa.