La FIFA sorteó este viernes el repechaje al Mundial de Catar 2022, definiendo que la quinta selección sudamerciana enfrente a un rival de Asia.

Este viernes, la FIFA realizó el sorteo de los emparejamientos para los repechajes mundialistas en Europa y el resto del planeta, en donde se determinó que el representante de la Conmebol jugará ante un rival asiático.

Esta jornada se determinó que la selección que termine en el 5° lugar de las Clasificatorias sudamericanas jugará ante el quinto de Asia.

Actualmente se están disputando las rondas finales en el continente asiático, en donde los dos primeros de los dos grupos clasificarán directamente a Catar 2022.

En el caso de los terceros lugares de ambas zonas, estos equipos jugarán un duelo de desempate para definir al rival del quinto sudamericano.

De esta forma, en caso de que La Roja finalice en el mencionado lugar de las Eliminatorias, deberá jugar contra un rival asiático, en un partido único en cancha neutral, el 13 o 14 de junio de 2022.

Por otra parte, se determinó que el cuarto de la Concacaf se medirá en el repechaje a Catar al ganador de la fase clasificatoria de Oceanía (OFC).