La selección chilena femenina empezó de buena manera el cuadrangular que se realiza en Manaos como preparación par ala próxima Copa América. Yanara Aedo anotó la única cifra del partido.

La selección chilena femenina de fútbol se estrenó este jueves con una victoria en el Torneo Amistoso Internacional de Manaos, en Brasil, tras dar vencer por la cuenta mínima de su similar de Venezuela.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Arena da Amazonia y se enmarca dentro de la preparación que el equipo que dirige José Letelier lleva a cabo con miras a la Copa América Femenina, evento que se celebrará entre el 8 y 30 de julio del próximo año en Colombia.

La única cifra de la brega llegó a los 68 minutos de juego y fue obra de Yanara Aedo. Tras una larga salida de la arquera de la ‘vinotinto’, el balón le quedó a la nacional por el sector izquierdo y sacó un fuerte remate elevado que se terminó colando en el pórtico. Golazo.

Sobre el final el conjunto nacional desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja por un penal que fue detenido por Nayluisa Cáceres.

Los siguientes duelos de Chile serán ante la India, el domingo 28 de noviembre a las 18:00 horas de nuestro país, y ante Brasil, el miércoles 1 de diciembre a partir de las 21:00 horas.

La ‘Roja’ y Venezuela debieron esperar largos siete años para volver a verse las caras. Anteriormente chocaron en los Juegos Sudamericanos de Chile 2014, donde las dueñas de casa se quedaron nuevamente con el triunfo en penales (3-1).