Gary Medel se refirió a la posibilidad de jugar en Calama contra Argentina por clasificatorias, reveló que les gustaría, aunque recalcó que los futbolistas nacionales tampoco están acostumbrados a jugar en esas condiciones.

Esta semana se confirmó que desde la ANFP realizan gestiones para que el partido entre las selecciones de Chile y Argentina por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022 se juegue en la altura de Calama, con el objetivo de que La Roja deje los 3 puntos en casa.

En ese sentido, uno de los referentes de La Roja, Gary Medel, habló sobre la posibilidad.

En conversación con Julio César Rodríguez por Instagram, el defensor de la selección explicó que “Nos habían propuesto ir a Calama y habíamos dicho que sí, que estábamos en condiciones de ir. Además nos sirve para después ir contra Bolivia. Queremos hacernos fuertes, que la gente vaya a apoyar y se hagan sentir”.

Eso sí, pidió cautela, ya que los jugadores de Chile, sobre todo los que juegan en el extranjero, tampoco están acostumbrados en la altura, más allá de que últimamente se han conseguido buenos resultados en La Paz, por ejemplo.

“No estamos acostumbrados a jugar ahí, sobre todo los de acá de Europa. Va a ser un partido muy parejo, con la cancha más chica, la gente a nuestro favor”, argumentó.

“Este grupo está bien, está unido, están remando todos para el mismo lado, la gente se da cuenta y eso se agradece. Estamos todos ahí, era importante no perder puntos en casa con Ecuador, pero lo hicimos, y bueno…hay que ir a buscar los 6 puntos con Argentina y Bolivia”, sentenció el ‘Pitbull’.