Arturo Vidal, volante de La Roja, fue ampliamente criticado por medios italianos luego de ser expulsado tempranamente ante Ecuador este martes.

Arturo Vidal, volante de La Roja, fue el antagonista de la caída de Chile ante Ecuador por la fecha 14 de las Clasificatorias a Catar 2022.

El ‘Rey’ se fue expulsado a los 13 minutos de partido por una descomunal patada en el rostro a Félix Torres, dejando a la Selección con un hombre menos cuando ya caía 0-1 en San Carlos de Apoquindo.

En Italia siguieron muy atentos el duelo del mediocampista del Inter de Milán, y quedaron ingratamente sorprendidos por la cartulina roja que recibió el ‘Rey’.

Por lo anterior, medios como Corriere dello Sport hicieron eco de la expulsión del volante y, de pasada, lamentaron la lesión de Alexis Sánchez, también jugador del cuadro ‘neroazzurro’.

La citada publicación destacó que “Chile vivió una pesadilla” e hizo énfasis en la “intervención asesina de Vidal”, calificándolo como el “protagonista negativo de la noche”.

La Gazzetta dello Sport, en tanto, recalcó que fue un “día de pesadilla para las aspiraciones mundiales de Chile. Perdió a Vidal y Sánchez en la primera media hora, el primero por una patada voladora enloquecida y el segundo por un problema muscular que da las alarmas para Inter de Milán”.

Vale señalar que el cuadro ‘neroazzurro’, tercero en la Serie A, recibe al líder Napoli este domingo, a contar de las 14:00 horas.