Colombia repitió la dosis del primer partido amistoso entre selecciones femeninas y, este martes en Cali, venció a Chile por 2-0.

La Selección chilena femenina cayó este martes por 2-0 ante su similar de Colombia, en compromiso de carácter amistoso a puerta cerrada disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

De esta forma, las ‘cafeteras’ repitieron la dosis del pasado 23 de octubre, donde también vencieron por 2-0 a las dirigidas por José Letelier con las dianas de Linda Caicedo (27’) y Maniela Vanegas (87’).

En cruce que sirvió de preparación para la próxima Copa América, que se disputará en julio de 2022 y clasificatorio al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, las dueñas de casa vencieron con las conquistas de Elexa Bahr y Manuela Vanegas.

Consignar que gran parte de las nominadas de La Roja para enfrentar en dos duelos a Colombia juegan en nuestro país. Desde el exterior dicen presente Christiane Endler, Camila Sáez, Javiera Toro, Yanara Aedo, Francisca Lara, Estíbaliz Montes y Daniela Zamora.

Tras el choque, la portera y capitana de La Roja, que “estos últimos dos partidos de preparación para la Copa América del próximo año han sido difíciles, creo que no hemos jugado a nuestro potencial y son cosas que tenemos que mejorar”.

“Nos quedan algunas fechas FIFA para seguir mejorando y encontrar el plantel ideal. A seguir trabajando que queda mucho por mejorar”, concluyó ‘Tiane’ Endler.