Francisca Moroso, otrora seleccionada de La Roja y jugadora de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, anunció su retiro del fútbol profesional debido a una depresión.

Francisca Moroso, otrora seleccionada de La Roja femenina y exjugadora de Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, anunció su retiro del fútbol profesional.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la ahora retirada delantera anunció que colgará los botines para enfrentar su duelo más importante: contra la depresión.

“Hoy es uno de los más difíciles de mi vida. Después de 14 años de carrera, de vivir momentos hermosos desde que era una niña y de haber cumplido el sueño de vestir la camiseta de Chile, le digo adiós a mi amado fútbol”, partió comentando Moroso.

“Cuando las cosas ya no te llenan el alma y no te sientes con las energías para entregarlo todo (porque una persona cambió el destino de tu carrera y te hizo sentir minúscula), es momento de detenerse, reflexionar y apartarse”, añadió la exseleccionada.

Luego, Moroso señaló que “mis sinceros agradecimientos a los 6 equipos donde pude desarrollarme como futbolista: Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile, Cacereño femenino, Sporting Gijón y Santiago Morning”.

“En este último nunca pude jugar, sin embargo, me entregó la posibilidad de unir nuevamente mi vida con el fútbol. Le agradeceré eternamente a todo su cuerpo técnico, y a cada una de mis compañeras por todo su cariño, amor y contención”, complementó la exjugadora.

Para cerrar, Francisca Moroso recalcó en que “por último quiero pedir a todos que se cuiden mucho. La depresión es una enfermedad terrible que arrasa con todo. Hoy dejo el fútbol para jugar otro partido, el más importante de mi vida“.

Revisa la publicación de Francisca Moroso: