El exdelantero de la selección chilena Mauricio Pinilla alabó en gran manera a Arturo Vidal en la previa del duelo crucial de La Roja ante Venezuela. 'Pinigol', que en su momento se insultó con el 'Rey' en una cancha por la rivalidad de la U con Colo Colo, ahora solo llena de elogios al formado en Macul. Del odio al amor parece que también hay solo un paso...

Confía en su amigo y excompañero en La Roja. Mauricio Pinilla, exfutbolista con paso por la selección chilena, llenó de elogios a Arturo Vidal en la previa del duelo entre el combinado nacional y Venezuela por Clasificatorias.

Pinilla, en su rol de comentarista de ESPN, alabó al ‘Rey’ y lo escogió como la “clave” del representativo chileno para dejar los puntos en casa ante la ‘Vinotinto’.

“Mi clave tiene poca explicación, el mejor jugador de la historia del futbol chileno, don Arturo Vidal”, afirmó ‘Pinigol’.

“Es el corazón de la selección, el alma, recorre todo el campo de juego. Un jugador que tiene dinámica, técnica, equilibrio dentro del campo, llega a las dos áreas, jugador que contagia en todo momento del partido, tiene buen golpeo de balón”, agregó.

En relación a lo mismo, el exUniversidad de Chile resaltó el factor anímico del crack del Inter de Milan: “Su actitud se refleja y sobre todo contagia a sus compañeros y es vital en cualquier partido”.

“Imagino que está con sangre en el ojo por todo lo que se ha dicho que la selección está eliminada y cuando dice vamos con fuerza, coraje, garra, él lo siente con el corazón”, complementó.

Recordemos que Pinilla y Vidal fueron ‘enemigos’ en sus comienzos cuando defendían a la ‘U’ y Colo Colo, respectivamente, incluyendo fuertes roces en cancha. Sin embargo, tras compartir en La Roja, se convirtieron en grandes amigos.