Carlos Caszely no lo dudó y comparó a Ben Brereton con Arturo Vidal, revelando que el delantero "transmite lo mismo" que el hombre del Inter de Milan.

El histórico delantero de La Roja, Carlos Caszely, elogió el aporte de Ben Brereton en la selección, especialmente tras el triunfo sobre Paraguay en San Carlos.

“Transmite lo mismo que Arturo Vidal. Corre, lucha, va a las puntas, no da balones por perdidos. Entrega mucha energía. Eso es positivo, porque se contagia a los compañeros”, dijo en conversación con La Tercera.

El ‘rey del metro cuadrado’ aclaró que aún le faltan algunos detalles para convertirse en un referente fuera del campo de juego.

“Se ve que es un buen cabro, pero mientras no aprenda a hablar español ni asuma la idiosincrasia del chileno no será un gran referente fuera de la cancha”, lanzó.

“Acá somos demasiado mediáticos y queda demostrado hoy, pero falta para que Ben Brereton sea un (Claudio) Bravo, un (Gary) Medel, un (Arturo) Vidal o un Alexis (Sánchez), por citar a los principales jugadores de la Generación Dorada”, agregó.

Caszely añadió que cuando supo de la nominación de Brereton a La Roja, le pidió a unos amigos en Inglaterra referencias sobre el delantero.

“Desde el primer momento que supe que vendría, hablé con unos amigos ingleses para pedirles algunas referencias, para saber cómo era. Me dijeron que era dúctil y simple para jugar. Lo ha ratificado con el transcurso de los partidos. Incluso ayer se vio algo de eso, cuando Chile empezó a meter pelotazos y generalmente estuvo bien ubicado para ir a buscarlos”, cerró.