El volante nacional Charles Aránguiz quedó fuera del próximo partido de la selección chilena luego de que fuera expulsado por doble amarilla ante Paraguay.

La primera jugada en la que recibió amonestación ocurrió a los 22 minutos y cuando Miguel Almirón se disponía a lanzar un tiro de esquina. El jugador del Newcastle se alejó de la esquina tomándose la espalda, a lo que los jugadores chilenos fueron a ver qué pasaba.

Mauricio Isla y Charles Aránguiz se acercaron y este último tomó a Almirón del cuello, lo que provocó que el paraguayo reaccionara, así como también el resto de sus compañeros que estaban en el campo de juego.

Tras una trifulca entre jugadores de ambos equipos donde algunos guaraníes llegaron a empujar a Charles Aránguiz, el juez Néstor Pitana decidió amonestar al número 20 de La Roja junto a Hernán Pérez.

Tras ser amonestado, se escuchó al volante de La Roja diciéndole a los paraguayos que “yo no le dije nada” a Almirón. Con esto ya quedaba suspendido para el próximo partido, pero más tarde Charles dejaría el campo de juego por otra acción.

Segunda amarilla

A los 74 minutos ocurrió la expulsión del jugador del Bayer Leverkusen luego de que le pegara un manotazo a Ángel Romero cuando los paraguayos tenían la posesión.

Néstor Pitana estaba al lado y no dudó en parar el juego para mostrarle la segunda amarilla y por consiguiente la tarjeta roja al número 20 de La Roja.

Con esto se pierde el próximo partido, que será ante Venezuela en San Carlos de Apoquindo.