El lateral Eugenio Mena le dio el primer dolor de cabeza a La Roja de cara a los duelos por Clasificatorias ante Perú, Paraguay y Venezuela, luego de sufrir una lesión muscular y quedar al margen de los encuentros.

En su reemplazo, el técnico Martín Lasarte citó de emergencia a Nicolás Díaz, uno que ya ha sabido jugar en el lado izquierdo de la zaga del ‘equipo de todos’.

Sin embargo, uno que no estuvo de acuerdo con la convocatoria de ‘Machete’ fue Jorge Valdivia. El otrora ’10’ de la Selección utilizó sus redes sociales para postular a dos nombres en lugar del lesionado Mena y Díaz.

“Con la lesión de Mena, Erick Wiemberg a La Roja”, comentó el ‘Mago’, interactuando con el programa F90 de ESPN.

Erick Wiemberg
Francisco Longa | Agencia UNO

Pero el jugador de 27 años, de los registros de Unión La Calera, no fue el único que el talentoso volante candidateó para el combinado nacional.

Un seguidor le sugirió a Valdivia a Marcelo Morales, de 18 años y perteneciente a Universidad de Chile, a lo que el ‘Mago’ respondió “puede ser, pero hoy es menos que Erick. Tiene mucho potencial y mucho camino por recorrer”.

Vale recordar que Chile jugará ante Perú en Lima el próximo 7 de octubre. Luego, en Santiago, La Roja recibirá a Paraguay y Venezuela, el 10 y 14 del mismo mes, respectivamente.