Gabriel Mendoza es uno de los grandes símbolos de la historia de Colo Colo. Y, en su rol de referente ‘albo’, no aguantó la ausencia de uno de los mejores hombres del actual plantel del ‘Cacique’ en La Roja y golpeó la mesa.

El ‘Coca’, exlateral del cuadro de Pedrero, fustigó al seleccionador Martín Lasarte por la no convocatoria del volante Leonardo Gil.

“Colo Colo ha sido uno de los equipos protagonistas de este torneo y el Colorado se ha ganado con creces un llamado a la selección”, aseguró el exjugador en diálogo con RedGol.

“Es lamentable que no llamara a Gil ni a Cortés, me parece muy raro también. Por las actuaciones, independiente de la capacidad que tengan los del extranjero, pero merecía una oportunidad. Es de los mejores volantes a nivel local”, agregó.

En relación a lo mismo, Mendoza reveló una teoría que, a su juicio, podría explicar la falta de Gil en La Roja: “Es raro, pero en los gustos del técnico es respetable... y será porque fue técnico de la U”, manifestó.

“No sé cuál es el gusto. Los técnicos son muy especiales, pero todos pensábamos que Gil iba a estar en esta nómina. Además de ser un mixto con ida y vuelta como Aránguiz, tiene gol y tiro libre. Lo ha demostrado”, lamentó.