Rosario Balmaceda, delantera de las selección chilena femenina que marcó el único tanto en la victoria 1-0 sobre Uruguay, se refirió a este compromiso y a lo que será el próximo duelo entre ambos equipos el viernes.

Balmaceda afirmó que “fue un partido intenso, para ver a las nuevas jugadoras. Creo que lo hicieron bastante bien. Hay que ir agradando el plantel y estas son oportunidades que todas aprovecharon”.

Sobre su conquista, la jugadora de Santiago Morning aseguró estar “feliz por mi gol (tiro libre). Es la oportunidad que tuve y la pude concretar de la mejor manera”.

En cuanto al equipo uruguayo, la atacante sostuvo que “es un rival muy fuerte, va muy bien a los choques. Su estilo de juego igual complica y creo que lo supimos resolver. Hay que mejorar algunas cosas, pero estamos trabajando para eso”.

Por último, abordó lo que será el encuentro del viernes, sentenciando que “estamos todas muy bien preparadas para ese partido, estamos muy emocionadas y queremos jugarlo. Vamos a ir con todo para ganar”.

La Roja y las charrúas volverán a enfrentarse este viernes 17 de septiembre, a las 12:00 horas en el Estadio Santa Laura, encuentro que no contará con público pero sí con transmisión televisiva.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.