No es una novedad que Charles Aránguiz es uno de los volantes con mejores rendimientos en el concierto sudamericano y más aún cuando se pone la camiseta de La Roja. Una de las muestras de esto son las estadísticas que destaca la empresa de datos Sofascore.

Según la empresa antes mencionada el 20 de la selección chilena es entre los 348 jugadores de las clasificatorias sudamericanas el que más pases clave ha entregado, el jugador con más chances de gol creadas (6) y es líder también en recuperaciones en el mediocampo (32).

Pero ¿Qué son realmente estas estadísticas? De acuerdo a Opta, proveedor del cual Sofascore se alimenta en la mayoría de las estadísticas que publica, los pases clave es el pase final que recibe un jugador que dispara al arco sin que ese remate sea gol. En este ítem Aránguiz acumula 18 y supera por uno a Messi, que tiene 17 aunque con un partido menos (el suspendido ante Brasil).

Por su parte, las chances de gol creadas son las asistencias más los pases clave. Pero esas son las estadísticas donde solo es líder, ya que también destaca en otras.

En pases precisos en el tercio de campo contrario el chileno es tercero, solo superado por Messi y De Paul, ambos de Argentina.

La mala noticia es que Aránguiz es duda para el duelo ante Colombia en Barranquilla. Salió con molestias en el partido ante Ecuador y aún no se sabe si podrá estar para el partido contra el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda.