La selección chilena arrancó en la presente jornada los entrenamientos para la triple fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con duelos ante Brasil, Ecuador y Colombia.

El combinado trabajó con 23 jugadores en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’, destacando la presencia de los integrantes de la ‘Generación Dorada’ Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Eduardo Vargas.

Aún faltan por sumarse a los trabajos, desde el exterior, los jugadores Charles Aránguiz, Tomás Alarcón, Carlos Palacios, Pablo Galdames y Diego Valdés.

El primer desafío de la triple fecha será este jueves 2 de septiembre ante Brasil, en duelo a jugarse desde las 21:00 horas en el Estadio Monumental.

Quien habló en la presente jornada fue Nicolás Díaz, jugador del Mazatlán mexicano, en su vuelta a una citación de Martín Lasarte.

“Muy feliz, contento de estar otra vez en la selección, la verdad es que siempre es un honor representar a mi país y gracias al buen principio de temporada que he tenido se me abrieron las puertas de nuevo”, expresó de entrada.

“Estoy con mucha confianza, mucha experiencia, por debutar, más con Uruguay que siempre es un rival duro y de la manera que lo hicimos. Ese partido me deja contento y con confianza para afrontar lo que viene”, añadió.

Respecto a los cruces con la ‘verdeamarelha’, el ‘Tri’ en Quito y los ‘cafeteros’ en Barranquilla, el hermano de Paulo Díaz indicó que “será bastante complicado, pero con mucha ilusión y mucha confianza con lo que está acostumbrado hacer este grupo, de lo que estaba acostumbrado hacer en anteriores fechas, así que con mucha ilusión y ganas de afrontar los tres partidos”.