El Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Francis Cagigao, aclaró la razón de la ausencia de Alexis Sánchez de la nómina de La Roja para la triple fecha de clasificatorias para el Mundial de Catar 2022.

En un video difundido por la selección nacional, el español informó que el delantero del Inter de Milan no se ha recuperado completamente de la lesión que no le permitió estar disponible para el inicio de la Serie A en Italia.

“El jugador ha estado recuperándose de una lesión, que quizás no tiene nada que ver con la lesión que tuvo hace un mes y medio, pero bueno, ha intentado llegar en condiciones a esta fecha triple, pero ayer mismo nos comunicó el propio jugador y también nos comunicaron desde su club y desde la clínica en Barcelona donde ha estado en tratamiento de que el futbolista no va a estar apto para estos tres partidos”, explicó.

“El propio jugador lo ha confirmado: todavía tiene alguna secuela que le impide trabajar con normalidad, por lo tanto lógicamente es una baja considerable, muy importante para nosotros, pero la vamos a tener que asumir”, lamentó.

Recordar que Chile debe enfrentar a Brasil el 2 de septiembre en el estadio Monumental, mientras que el 5 y el 9 debe hacer lo propio con Ecuador y Colombia respectivamente, pero en calidad de visita.