Desde la Conmebol revelaron los árbitros que dirigirán en la triple fecha de clasificatorias que está programada desde los primeros días de septiembre.

La selección chilena enfrentará primero a Brasil en Santiago (2 de septiembre), después a Ecuador en Quito (5 de septiembre) y luego a Colombia en Barranquilla (9 de septiembre).

En el primer partido, que se disputará en el estadio Monumental de la capital chilena, los encargados de impartir justicia serán de nacionalidad peruana y estarán liderados por el juez central Diego Haro.

En tanto, para el duelo en Quito, Facundo Tello será el árbitro principal. Estará acompañado también de solo argentinos, salvo de José Buitrago (Colombia), que será el asesor internacional y por Ednilson Corona (Brasil).

De hecho, Patricio Loustau, quien fuera el juez en el encuentro de Copa América entre Brasil y Chile por los cuartos de final del torneo, estará encargado del VAR.

Finalmente para la última fecha de esta triple jornada, el uruguayo Andrés Cunha, que también estuvo en el Brasil-Chile de la Copa América, pero como encargado del VAR, será el juez principal en Barranquilla para el Colombia-Chile.

En tanto, el único cuerpo arbitral chileno en esta triple fecha estará en el partido entre Paraguay y Venezuela en Asunción, donde Roberto Tobar será la máxima autoridad arbitral.

Chile-Brasil

Árbitro central: Diego Haro
Jueces asistentes: Jonny Bossio y Jesús Sánchez
cuarto árbitro: Augusto Menéndez
VAR: Víctor H. Carrillo

Ecuador-Chile

Árbitro central: Facundo Tello
Jueces asistentes: Juan P. Belatti y Diego Bonfa
cuarto árbitro: Darío Herrera
VAR: Patricio Loustau

Colombia-Chile

Árbitro central: Andrés Cunha
Jueces asistentes: Nicolás Taran y Pablo Llarena
cuarto árbitro: Christian Ferreyra
VAR: Rafael Traci