La capitana de la selección chilena femenina, Christiane Endler, anticipó este lunes lo que será el amistoso ante Alemania y aterrizó las expectativas del combinado nacional para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Roja viene de caer por 1-0 ante Eslovaquia en su primer apretón en suelo europeo de cara a la cita de los cinco anillos. Mañana, en tanto, tendrá un desafío de marca mayor ante la segunda selección del ranking mundial.

Respecto al cruce con los germanas, en el estadio Stadion Bieberer Berg Platz 4 de Frankfurt, la guardameta nacional declaró que “es un gran rival. Buen apretón previo a los Juegos. Probablemente tendremos rivales similares en Tokio. No creo que haya un mejor partido que este para prepararse”.

“Esperamos estar al nivel. Hemos trabajado muy bien esta semana. Esperamos, independiente del resultado, obtener buenas sensaciones para lo que viene”, añadió.

Además, Endler apuntó que ”sin duda que estos tipos de partidos nos hacen bien para progresar, mejorar y descubrir nuestras falencias antes potencias mundiales y corregirlas antes de Tokio”.

En cuanto a las expectativas que hay para la ‘Roja’ en el evento multideportivo, la guardameta del PSG dijo que “nosotras queremos ir a los Juegos Olímpicos a competir, no sólo a participar. Queremos pasar la primera fase. Si hay medalla o no se verá con el correr de las jornadas. Pero obvio que es el sueño de todas”.

“Sería hermoso e increíble ganar una medalla, pero hay que ser realistas e ir paso a paso”, cerró.