El próximo jueves Chile tendrá un duro compromiso por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. La Roja, en su quinto duelo del proceso, debe medirse como visita ante la poderosa Argentina.

Un cotejo que ya se está disputando fuera de la cancha, con la dirigencia de La Roja interponiendo un reclamo ante FIFA.

¿La razón? En el representativo chileno hay molestia y se sienten perjudicados con la, hasta ahora, sede del evento: Santiago del Estero.

La mencionada localidad trasandina no cuenta con un aeropuerto internacional habilitado, debido a la pandemia, por lo que Chile tendría que llegar a Buenos Aires y desde ahí volver a trasladarse, lo que consideran como un riesgo en todo sentido.

La distancia entre ambas ciudades es de casi mil kilómetros, lo que, en un segundo vuelo, serían 2 horas más de viaje, aproximadamente. En ruta y vía terrestre son cerca de 12 horas.

Por ende, Chile pidió a FIFA que intervenga y ordene disputar el enfrentamiento en Buenos Aires, detalló el periodista de ESPN que cubre al elenco nacional, Christopher Brandt.

¿Qué dice el reglamento?

El reclamo nacional está totalmente ajustado al reglamento de FIFA para sus competencias vinculadas al Mundial.

El artículo 21 es contundente: “En principio, el estadio no podrá estar situado a más de 150 km del aeropuerto internacional más cercano, y dicho trayecto, en carretera, no deberá exceder las 2 horas de duración”.

“Si las Federaciones no llegan a un acuerdo sobre la sede de los partidos, la comisión organizadora de la FIFA tomará una decisión definitiva”, se agrega.

De esta manera, solo queda esperar. Por ahora, el juego sigue pactado para el próximo jueves 3 de junio en el estadio Único de Santiago del Estero.