Yonathan Andía, lateral de Universidad de Chile, exteriorizó sus sensaciones tras ser llamado a la selección chilena para la reanudación de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

El exjugador de Unión La Calera fue considerado por Martín Lasarte con miras a los cruces con Argentina, el 3 de junio en Santiago del Estero, y Bolivia, el 8 del mismo mes en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En diálogo con el sitio oficial del cuadro azul, el defensor señaló que ”estoy contento, con mucho orgullo de ir a la Selección, siempre he dicho que es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Lo voy a disfrutar a concho, a mil, para que podamos ganar con Chile”.

Además, Andía valoró participar previamente en los microciclos, ya que “el entrenador te puede ver más en cancha, no tenía la oportunidad de conocerlo y lo conocí en los microciclos, nos sirve a todos los jugadores para mostrar nuestras capacidades y que el entrenador decida a quien convoca”.

Consultado por la ‘albiceleste’ y los altiplánicos, el jugador de 28 años indicó que “sabemos lo que es Argentina, la calidad de jugadores y Bolivia viene en alza y jugando bien, los dos compromisos van a ser muy difíciles”.

Para terminar, el lateral por derecha se refirió al próximo desafío del elenco colegial, Audax Italiano, uno de los punteros del Campeonato Nacional.

“Un rival difícil en la parte alta de la tabla, tiene buenos jugadores. Lamentablemente no podré estar en ese partido, pero sé que mis compañeros lo harán de la mejor manera y esperar poder ganar ese partido para estar en la parte alta de la tabla”, sentenció.