El capitán del Blackburn Rovers, Elliot Bennett, se refirió a la nominación de su compañero, el chileno-inglés Ben Brereton, a La Roja de cara a los duelos clasificatorias ante Argentina y Bolivia.

Bennett confesó que nadie le creyó a Ben cuando en 2018 dijo que tenía ascendencia chilena.

“Es cierto, nadie creía que su mamá era chilena. No recuerdo cómo logró probarlo, pero terminó siendo citado, así que los equivocados éramos nosotros, jajajá”, recordó.

“Nos contó de la posibilidad y todos en el camarín lo apoyamos. Esperábamos que recibiera el llamado porque es un gran honor representar al país de tu madre. Conversamos del tema y todos creían que era una oportunidad increíble de jugar con los mejores del mundo”, dijo en conversación con Las Últimas Noticias.

El lateral derecho se rindió en elogios hacia su compañero, señalando que es un ‘chico grandioso’ y un ‘aporte para el grupo’.

“Es un chico grandioso. Todos lo amamos en el camarín, es una parte importantísima del grupo. Muchas veces está involucrado en las bromas o chistes. Cuando llegó al Blackburn el 2019 era un poco tímido, pero con el tiempo apareció su personalidad. Tengo una relación muy cercana con él y con Bradley Johnson”, agregó.

Consultado por una anécdota divertida que pasó junto a Brereton, el jugador reveló una que sucedió hace un par de años en una cena de navidad con el equipo.

“Una historia muy divertida ocurrió hace un par de años, en la cena navideña del equipo. Le dijimos a Ben que todos iríamos de traje blanco, pero era mentira. Nos sentamos a esperarlo en el bar y cuando lo vimos bajar con su terno blanco fue muy gracioso. Ben se lo tomó tan bien. Creo que ese tipo de actitudes hacen que sea tan importante para el plantel”, cerró.