El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, calificó como “un momento bueno” la situación de los futbolistas nacionales que militan en el exterior y se refirió al trabajo de los microciclos, apuntando a la idea de “recaudar información” de jugadores jóvenes que no han tenido mucha competencia en la ‘Roja’.

El estratega de origen uruguayo se mostró optimista de cara a los próximos desafíos del combinado, como la reanudación del largo camino clasificatorio al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América.

“Estamos viendo en qué situación están los jugadores del exterior, algunos están terminando sus ligas y algunos van a regresar a Chile antes, otros después. Toda esa información la tenemos que filtrar, tenemos que hablar con ellos porque no lo hemos hecho, pero seguro lo haremos entre hoy y el principio del próximo microciclo, para plantearles una determinada fecha que es en la cual nos vamos a reencontrar para empezar a establecer la preparación de cara a esos partidos”, declaró en diálogo con el sitio oficial del combinado.

“Hay algunos que han sido campeones: Alexis y Arturo Vidal, hay otros que están en un momento que no compitieron, por ejemplo, Claudio Bravo no competía, ahora está a gran nivel en Betis que está peleando por entrar a Europa League y para Betis es un logro importante, Charles Aránguiz ha alternado algunos momentos, Guillermo Maripán que está destacado en Mónaco y otros como Erick Pulgar que juega habitualmente”, complementó.

Ante esto, el extécnico de la UC y la ‘U’ apuntó que “creo que es un momento bueno, seguro ha habido mejores y en este recorrido también ha habido peores, gente que no jugaba, estaba con dificultad, pero yo soy optimista, veo con recuperación a quienes estaban mal”.

Respecto a los microciclos realizados en ‘Juan Pinto Durán’, Lasarte reveló que tienen “como intención recaudar información de gente más joven, de gente que en líneas generales ha competido menos en la selección, se vienen instancias importantes, como las Clasificatorias, la Copa América, y creo que va a demandar no solo por la necesidad de lesiones o suspensiones, sino también por una suerte de regeneración de renovación que intentaremos darle a lo largo del tiempo y la única manera de obtener esa información es en el campo”.

“Permite pisar sobre cosas que ya hiciste, es decir la idea es lógicamente la semana que viene por ejemplo trabajar en otros aspectos porque damos por hecho que hay algunas situaciones que hemos manejado que el jugador las tiene interiorizadas, aceptadas y comprendidas, desde ese lugar es importante, un nuevo estímulo desde el punto de vista de la información”, sentenció.