Todo se inició con los históricos porteros de La Roja Roberto Rojas, Polo Vallejos y Adolfo Nef, quienes confesaron en una entrevista que el recientemente retirado Johnny Herrera, “no está entre los cinco mejores de la historia de Chile”.

El exmeta de U. de Chile no se quedó callado y se refirió a esta situación, cargando duramente en contra del ‘cóndor’.

“Pato Toledo estaba súper contento con él por todos los años que perdió la selección”, señaló Herrera, refiriéndose al ‘bengalazo’ del Maracaná en 1989, donde Rojas simuló un corte en su ceja.

Tras estas declaraciones, el propio Toledo salió a hablar y respaldó los dichos del ‘samurai’. “Por lo que hizo no tuve la opción de jugar en Europa. El error que comete Roberto Rojas perjudicó a una generación importante”, señaló a La Tercera.

Pero la cosa no terminó ahí, ya que el ‘cóndor’ respondió lanzándole ácidos dardos a Toledo.

“No fue una crítica (a Herrera), sólo fue una opinión cuando me preguntaron por los primeros cinco (mejores). Ahí yo le dije que podría estar dentro de los diez mejores del fútbol chileno. Ahora, yo no tengo duda que Johnny está dentro de los cinco mejores arqueros de la historia de Universidad de Chile. Fue una opinión, no fue una crítica hacia Herrera. Cuando me preguntaron por la selección yo dije que podría estar dentro de los diez”, dijo en conversación con Redgol.

“Lamentablemente se empezaron a subir al barco de esa opinión otros arqueros como el Pato Toledo, que me sorprende mucho que me haya criticado de esa forma y yo le mando un mensaje bien claro para él, que si no hubiese pasado nada en el partido Chile-Brasil en Río, él no hubiese tenido ninguna oportunidad de jugar conmigo porque iba a estar en la banca. Yo tenía muchos años para jugar en la selección chilena y como él jugó el 91′ porque no había el gran nivel de arqueros que Chile siempre tuvo, comenzó a criticarme”, agregó.

“Las opiniones se respetan, lo que yo hice fue opinar sobre Herrera. Pero al Pato se le pasó un poco la mano en el sentido que no me puede culpar de lo que no consiguió dentro de fútbol, echándome la culpa a mí de que no tuvo la oportunidad de jugar un Mundial”, añadió.

“Te vuelvo a reiterar, si nada hubiese pasado, él estaría en la banca diez años más. No es así como las personas a nuestra edad deben ver las cosas”, cerró.