Tres históricos porteros de La Roja, Roberto Rojas, Leopoldo Vallejos y Adolfo Nef, concordaron en que Johnny Herrera no entra en el podio de mejores guardametas de Chile.

Recordemos que Herrera, ganador de 8 Campeonatos, 3 Copas Chile, 1 Supercopa y la recordada Copa Sudamericana de 2011, decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional.

“(Johnny) Herrera no está entre los cinco mejores arqueros en la historia de Chile… ha habido grandes guardavallas como Juan Olivares, Leopoldo Vallejos, Mario Osben, Marco Cornez… Es difícil. Puede estar dentro de los 10 mejores del fútbol chileno”, dijo el Cóndor en conversación con La Tercera.

Adolfo Nef concordó con las palabras de Roberto Rojas, señalando que Herrera no tuvo continuidad en la selección.

“Johnny Herrera no está dentro de los cinco mejores de la historia de Chile. Al llevarlo al ranking tendría que haber sido un jugador permanente de selección y nunca fue titular”, agregó.

“Me falta el antecedente de selección, nunca fue titular y eso le juega en contra para ponerlo entre los cinco mejores. Para mí, el Cóndor Rojas y Claudio Bravo se pelean ser los mejores. Pero Bravo es el mejor que yo vi”, añadió.

Finalmente ‘pollo’ Vallejos, exarquero de la UC, Unión Española y La Roja, declaró que es complicado ponerlo en el top 5 de porteros, pues han existido grandes jugadores en ese puesto.

“Es complicado ponerlo entre los cinco arqueros, es difícil, no creo que esté. Ha habido grandes guardametas como Livingstone, Manuel Astorga… Si hasta yo me puedo considerar uno de los mejores. Bravo es uno de los mejores, sino el mejor”, explicó.

“(Johnny) Herrera siempre estuvo entre los tres del último tiempo en la selección, pero era uno más. Siempre fue el segundo de (Claudio) Bravo”, cerró.