La defensora de La Roja, Carla Guerrero, conversó con El Expreso PM y entregó sus reacciones tras la histórica clasificación de la selección femenina a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Ha sido muy emocionante todo lo que hemos vivido… Me siento muy emocionada con lo que hemos conseguido”, partió diciendo.

La ‘jefa’ se refirió al apodo de ‘generación dorada’ que se han ganado las jugadoras, debido a los tremendos logros que han conseguido.

“Creo que el apodo también lo hemos conseguido nosotras mismas. Somos las históricas porque no han habido otras niñas que hayan conseguido estas cosas”, declaró.

“Lo que hemos conseguido es para todas las mujeres que han luchado. Vamos a seguir luchando contra todo para seguir consiguiendo cosas”, agregó.

Respecto a sus expectativas en los Juegos Olímpicos, la defensora explicó que pretenden poder clasificar a la siguiente fase.

“Hoy en día estamos viviendo el momento, a medida que se vayan acercando los días tenemos que ponernos metas, una de ellas es poder clasificar a la otra fase, a cuartos de final”, añadió.

Finalmente, Carla Guerrero fue consultada por su referente, a lo que respondió que no tiene, pues no ha visto a un central que juegue de la manera que ella juega.

“No tengo referente en el fútbol, nunca me ha llamado la atención algún jugador hombre o mujer. Nunca he visto un central que juegue de la manera que yo juego. Soy una central que no pega, me gusta salir jugando”, cerró.