El DT de la selección chilena femenina de fútbol, José Letelier, se mostró contento y emocionado tras clasificar con La Roja a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de dejar en el camino a Camerún.

Tras el empate 0-0 con las africanas en el duelo de vuelta, Letelier afirmó que “cuesta asimilar lo que ha logrado a esta altura el fútbol femenino en Chile. Solo puedo agradecer a las jugadores por este logro tan importante (…) esto será imborrable en mi vida”.

Sobre el compromiso, el estratega señaló que “sabíamos que iba a ser un partido muy complejo, por la necesidad que tenía Camerún. Nos costó mucho aguantar la pelota, pero pusimos de lo otro, el empuje, el deseo de no dejar escapar esto”.

En la misma línea, el adiestrador destacó que “mantuvimos un orden defensivo que nos permitió obtener la clasificación”.

Además, Letelier tuvo palabras especiales para la capitana Christiane Endler: “Contamos con una arquera que da confianza, mucha tranquilidad, y eso sirve para el funcionamiento de nuestra selección”

Por último, aseguró que ahora solo piensa en “disfrutar esto, no quiero pensar en nada más. Luego de lleno ver cómo vamos a enfrentar la preparación a los Juegos Olímpicos”.